martes, enero 31, 2006

La Innecesaria Columna del Entrañable chico malhumorado vestido de roedor (ser inconsciente)

- En la vida es "imposible" llegar a saberlo todo, pues nunca podrás estar completamente seguro que lo sabes todo, y si no sabes si lo sabes todo ya no lo sabes todo,¿no?; solo se que no se nada (y además de verdá)



Desde hace un tiempo hay una palabra que me fascina; la "omnisciencia", o sea, el conocimiento absoluto o de todas las cosas.
El ser omnisciente se supone aquél que lo sabe todo (es uno de los poderes que se reconoce al "todopoderoso").Pero claro, "absolutamente todo" me parece demasiada informacion para una sola cabeza, por muy divina que fuera (ojo, que aquí no entraré en el debate de si existe o no, el Sr.Dios, que solo lo estoy tomando como ejemplo, ein?).
Entonces bien, ¿esta aptitud se trataría, más bien, de preguntarse algo a uno mismo y automáticamente recibir una respuesta en la cabeza, como si del google se tratara? Ya me extrañaría, ya...
Pero hay algo de lo que sí estoy seguro y que me hace negar absolutamente la mera posibilidad de existencia de esta extraña cualidad en nadie, repito, por muy divino que se sea... pues se pueden tener muchos conocimientos y hasta poderes extrasensoriales (o no) que te ayuden a conseguir ciertas respuestas, pero uno solo puede llegar a saber lo que sabe, pero jamás saber aquello que no sabe, pues no lo sabe, y esto anula la omnisciencia...
El Sr.Dios (si existe, repito, que no es que lo dude, o si, o no, o yo que se...) pudiera saberlo todo, sí, pero todo sobre su creación (a este nivel, vale, sería omnisciente pero limitadillo), pues es suya y la ha creado él; pero lo que saliera de ahí, ¿y él que sabe?
Parece que es imposible conseguir que el Entrañable Chico Malhumorado vestido de roedor nos deje tranquilos aunque la página esté en parón... hay que joderse!!

No hay comentarios: