lunes, julio 28, 2008

Dos Caras...

Me raya un montón dibujar según qué personajes, porque no hago más que darle vueltas y vueltas al diseño...

Dos Caras es uno de los personajes que, tanto estética como psicológicamente me encantan...

He visto por ahí la imagen que le han dado para Dark Knight (sí, no puedo aguantar... necesito Spoilers, necesito SPOILEEEERS!!!) y he de decir que me encanta. Y punto.

Y es que, en los comics, le dan mil y una forma, por interpretación y demás. Me da la sensación de que la mayoría de dibujantes se esfuerzan por hacerle una cara cuanto más deformada y horrorosa mejor.

Pero a mí lo que realmente me fascina del diseño, o por lo menos así me ha parecido en algunas versiones del personaje, destacable la de la serie de animación en ese aspecto que, aunque sencillísima representa en esencia lo que quiero decir, es que la dualidad interna, esa psicósis del ying y el yang mental, los contrarios unidos en los dos hemisferios de la cara, el cerebro y en la vida general de Harvey Dent, se vean plenamente representados en su cara.



El ácido, o la explosión o llamémosle 'x', según origen, que deforma su cara, lo hace de tal forma que los músculos que manipulan sus rasgos queden extremadamente hacia atrás, cual operación de botox a lo bestia, por lo que se contrapone la cara completamente seria y fría del fiscal de distrito de Gotham con una nueva expresión de sadismo, de alegría histérica y completamente psicótica, al abrirle la boca y levantar esa ceja... Ya digo que es un efecto que, estéticamente, me encanta :)

Además incluso, por la posición de las cicatrices de la boca, se puede llegar a jugar haciendo que este gesto se convierta en un esbozo de tristeza mientras la cara sana sonríe, o en enfado cuando la buena ríe...

Pues nada, hasta aquí la parrafada. Mil disculpas :)

Y por el color...
Y la tinta...
Y... sigh!

------------------------

Spoiler pero no se le ve la cara, eso lo dejo a que busque quien realmente quiera, quien no, mejor que se lo encuentre :)
Como odio a todo el que ya la haya visto... y no miro a nadie, Rafalet (por si te pasas xDD)

http://youtube.com/watch?v=2yYsx2HZBP0


Saludos Lanudos!
Feliz Lunes...

4 comentarios:

Chacal dijo...

No me odies porque yo también la he visto.;)

Y el dibujo mola, pero bueno, ¿que se podía esperar sino de ti?

El Tete dijo...

Y parece que las encías también se le encogen, porque no veas qué cacho piñata... :-)

Mike Franco dijo...

Que no, que no... que es la perspectiva xDDD

Te odio, Chacal... pero solo a medias xD (gracias ^^)

Saludos!!

Alexiev dijo...

Che, muy buenos trabajos y buen blog...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store