jueves, octubre 02, 2008

Ovejas... Tira 'Piloto'

A la de buenas tardes.

Estoy (AL FIN!!!!) superando lo que creo es un parón dibujil/inspiracional bastante grave. Es que el cambio de temperaturas, de estaciones y de vida en general he de reconocer que me puede un poquito como supongo que a la mayoría, y lo he notado en un desánimo más o menos general a ratos con el que no podía hacer gran cosa, la verdad :P

Pero bueno, ahora vamos volviendo poquito a poquito y, mientras preparo las últimas tiras de Max para llegar hasta la número 100, estreno lo que sea otra tira más o menos periódica.

No tiene demasiada gracia ni está muy elaborada... más bien se trata de una especie de tira piloto sobre, cómo no se me había ocurrido antes, Ovejas...



De hecho, el personaje principal no es que sea nuevo, ya que hice una intentona hace un montón de tiempo que no me gustó en absoluto. Tenía ganas de hacer una tira más sencillita y con animalicos adorables y esponjosos... ya me iréis diciendo :)

¡Saludos Lanudos!

www.elmundodemike.com

6 comentarios:

Chacal dijo...

Como tira piloto está bien, pero el chiste lo he encontrado un poco... ¿"básico"? si, eso, básico.

Mojonshon dijo...

Tiene buenoa pinta, lo unico que para empezar, sin ver nada me ha dado un tufillo a Bonache que particularmente no me ha gustado no por uqe no me guste bonache sino por que me ha recordado mucho en muchos sentidos que me ha dado la sensacion de un "quiero y no puedo".
Si se limasen algunas cosas seguramente no pasaria eso.
El personaje delas gafas lo he encontrado algo cojon en la parte de dibujo, es como si aun estubiese sin terminar de diseñar, se pira un poco de modelo.
Y como me conoces ire al lado negativo que para decirte que bien lo haces ya te lo dire cuando nos veamos en breve con unas cañas XD.
Par empezar ten cuidado con el entintado que senota uqe no lo haces mal pero vas corriendo y al final hay cosas que quedan como quedan con diferencias de grosor que contrastan mucho.
Por otro lado vuelves a ese tramado pequeñito que queda regulero.
El Chiste, para empezar no es ue sea de partirse de risa pero bueno como comienzo no esta mal, como se diria en las series de dibujos, seria la tipica presentacion de personajes.
Saludetes

Runtime-Error dijo...

Home, no está mal, si comparamos esta tira con las primeras que hacías de Max, se nota la digievolución xD
Por otro lado, el formato se parece a Bonache, pero no lo veo mal en el sentido de que a Bonache no creo que le moleste que alguien se inspire en él (a mí me pasa, no sé...), y segundo, no creo que él haya inventado "las tiras en blanco y negro con título a color" xDD

Un saludete!!

Bonache dijo...

Cosillas...

- Las tiras en blanco y negro con titulo en color !Por supuesto que lo inventé yo! ¿Como podéis dudarlo?

- El gag me parece bueno. Es una primera tira y en ese inicio es más importante indicar el camino hacia dónde van a ir los personajes, que no el gag o la gracieta en sí (al menos eso pienso yo)

- Y sobre las críticas tan duras... Realmente no me parecen acertadas. Cada uno hacemos lo que podemos dentro de nuestras limitaciones o gustos. Y ya sabéis que son los propios que autores los que se ven más sus fallos.

Mimitos

Mike Franco dijo...

Je, je... gracias a todos por pasarsuse :)

Que sepais que Mojonshon lo hace con toda la buena fe, y con todo el permiso del mundo (hubo un tiempo en que se lo exigia xDD), porque es una muy buena manera en la que aprendo a ver mis fallos, cosa que como bien dice Bonache, ya hago yo con la inmensa mayoría, pero siempre viene bien que te vayan dando caña para que mejores en ciertos aspectos o te des cuenta de otros tantos...

En cuanto al chiste, me gusta como lo ha llamado Chacal, es básico, pero no pretendía nada más que una puesta en escena de los personajes y ver como quedaban en una tira con pies y cabeza.

En cuanto a lo de las tiras en blanco y negro con título a color, damos gracias a Bonache por su invención xDD Tengo que decir que soy fan número 1 (o 2, como mucho) de las Gaviotas y de todo lo que perpetre el amigo y compañero Bonache, y que seguramente hay bastante inspiración e influencia suya en muchas de las cosas que yo llegue a hacer... por las que le puedan molestar, le pido disculpas y no son a drede, pero en el caso de estas tiras, por ejemplo, no es que lo esté imitando, sino que creo que sigo como hizo él en su día, una búsqueda del estilo de las tiras de Calvin y Hobbes, Liberty Meadows, Garfield, Peanuts o tantas y tantas tiras que seguían un formato parecido y con las que tan buenos ratos he pasado...

En fin, muchisimas gracias a todos por pasaros... las Ovejas, de momento y mientras se me ocurran tiras, andarán por aquí... a ver qué os van pareciendo :)

¡¡Saludos Lanudos!!

An dijo...

Genial amigo, muy buena iniciativa....a ver si eres más constante y no haces como yo. saúdos