El Autor


BIOGRAFÍA.



Miguel Franco, o Mike Franco, como le ha dado por firmar últimamente (más cool, dice que suena), nació en 1982 en Barcelona. Desde muy pequeño, le cuentan, no soltaba los lápices y calcaba Mortadelos y Filemones a diestro y siniestro, y siempre se ha visto atraido por el noble y poderoso arte de monigotear.

Entre sus escuetas azañas, podríamos narrar que tiene un blog, y que ha llegado a dibujar algunas tiras para revistas gratuitas como En Activo o el fanzine Le Potage. Ha tenido a bien crear personajes y tiras con menor o menor fortuna por la Red, como El Mundo de Max, Pedro y Lobo o El Erótico Enmascarado, y ha estado en los lápices de las clásicas tiras que aparecían por Es La Hora de las Tortas, las Crisis en las Tiras Infinitas, bajo los astutos guiones de el Tete.

Ha sido artífice de ilustraciones para carteles y diseños para maquetas y CD's de gente muy maja, y ha participado con sus ilustraciones en algún cortometraje y en alguna que otra página web, así como en la portada de Febrero de este año de la revista FHM, que no tarda en recalcar en cuanto tiene ocasión.

Y así hasta el día de hoy, en el que le podemos encontrar ahí sentado frente a su ordenador, escribiendo esta mini-biografía... si alguien quiere algún dibujillo, que me haga un llamacuelga o que me mande un mensajito al Whatsapp... y si alguien me quiere enchufar en El Jueves o la Dibus, ocupo poco sitio... bueno, no...



elmundodemike@gmail.com

Ah! Y, por si te interesara mi musicalidad, también berreo, maltrato guitarras y compongo (y a veces, hasta descompongo…)