miércoles, septiembre 27, 2006

La tira més Jove no es la mía -snif (tal vez la más carca?) (I)

Buenas, noietes y noietas.
Pues como comentaba en un comentario (valga la rebuznancia) del post anterior, ayer fuí víctima de una mala noticia (bueno, según se mire, pues no alberava grandes esperanzas). Y es que no he ganado el concurso de "La Tira més Jove" que celebraba el
Carnet Jove para su revista. El premio era un contrato de un año haciendo una tira mensual para dicha revista... y los cuatro finalistas se llevaban un pack de rotuladores staedler (o como se escriba) de esos... y sobra decir que no he recibido ni una triste goma de borrar (premio, por otro lado, que habría sido muy representativo... "borra esa mier**!!") :'(Pues nada, qué se le va a hacer... al menos aprovecho y las cuelgo por aquí :D

Además, como las tiras son en catalán, me he permitido el lujo de intentar traducirlas para aquellos que caen por estos lares de pura casualidad y no lo hablen, por no entrar en polémicas raras, que a mí esas cosas no me van, que el bilingüismo me mola y me hace mucha gracia, y la política me la trae un poquillo floja y, dicho sea de paso, si no fuera porque es un curro de tres pares de cojones (con retortijones) y yo un vago, esta página seguiría aun viva... dicho queda :)Pues la primera tira de marras (vale, el chiste no es muy bueno... pero mira, mira, qué colorines :D):

----------------------------------
V1: Norah - "Max, te has pasado toda la tarde callado... cuando normalmente te la pasas diciéndome guarradas. ¿Te pasa algo?"

V2: Max - "Nada, que estoy un poco tocado. Me han suspendido la teórica por tercera vez... ¿Te lo puedes creer? ¿Crees que soy un negado? ¿Que nunca hago nada bien?"

V3: Norah - "¡No, hombre, no! No pienses así. Piensa que no es culpa tuya... ehm...en verano nunca aprueban para que no haya novatos en la carretera!" Max - "Je. Pues es verdad..."

V4: Max - "Hey... espera un momento... pero si estamos en Febrero, ¿no?" Norah - "Ejem..."

--------------------------------------------

Pues nada, hasta aquí por hoy.

Nos veiem (o nos vemos... o ens veiem, como gusten)!

11 comentarios:

Mojonshon dijo...

esta muy jachonda la tira... si no fuera por qeu es del tamaño de un sello... XD
Sigue asin y rapido que queremos mas tiras.... vamos

Saludetes

Anónimo dijo...

Hey tio , un poco mas de respeto con el idioma se dice REDUNDANCIA , eres un asno.
Por cierto ayer no pude ir a tu casa a darte tu biberon por tu culito

Mike Franco dijo...

Gracias... lo eché de menos... pasé hambre...
lo de la rebuznancia es un chiste personal (que juraría he usado ya varias veces)que no esperaba que nadie entendiera... es lo que tiene haber crecido con el humor de Martes y 13 y encima creerse malogradamentegraciosillo...
el idioma y yo nos llevamos todo lo bien que él se deja... lo respeto aunque me meta con él a veces... ya sabes, una de esas relaciones amor-odio creada, tal vez, por mi ignorancia y mi déficit de atención... pero vaya, no sabía que fuera ofensivo...

Mi horóscopo chino dice que soy más bien un perro... me sentía más identificado, pero lo del asno no iría mal encaminado y no lo descarto, nop... un asno es tozudo y perseverante, después de todo (aunque sea a costa de no ser consciente de sus propias limitaciones en algún caso concreto)

Gracias por pasarse, sr. Falo... digo, Palo... las apreciaciones sintácticas siempre son bienvenidas y aceptadas...

Víctor dijo...

Ostia Mike, creo que nos ha visitado el mismo HIJOPUTA!
A mi tambien me han dejado un comentario guapo, juas juas.
Como diria Gina, tenemos trolls en la web!!!

Mike Franco dijo...

No hombre, no... HIJOPUTA no... un amable y gentil defensor de nuestra querida lengua... a este hombre hay que apoyarle y subvencionarle... no seamos Asnos (o sí)

Por cierto, gracias a ud.(Víctor) he solucionado al fin lo del tamaño de la tira ;)

Send in the trolls

Mojonshon dijo...

jajajaja, es un colega o es un rol por que no me ha quedado claro... jo que suerte teneis algunos que tenis hasta bichos en el jarin XD
saludetes

Anónimo dijo...

Jejeje, está bien la tira!! A mi el bilingüismo también me gusta... cuantas más lenguas sepa uno mejor! No sé a que viene la polémica... Si te fijas en mi página también hay alguna que otra tira en catalán, com Déu mana (si existís) xD

Saludos!!!!!

Mike Franco dijo...

Hombre, Mojonshon colega no sé si será, pero es el colega que más verde me ha puesto a la cara en un momento, si acaso... xD

Ahí tus webs, Runtime!! sí que las he visto... si ya digo, que si no costara tanto, no me importaría hacer todas las tiras en catalán... que es bonito, coñe, hablar dos idiomas de forma natural... pero de ahí a exigir que no se hable otro... pffff... pero lo dicho, no me gusta meterme en historias raras :D

Mojonshon dijo...

JOJOJO, PERDON, es uqe como tengo yo unos colegas que a la minima de cambio te ponen a parir, no sabia si era coña sana o mala baba... bueno, piensa que ya podras presumir de terner tu propio jardin con duendes y troles, por cierto, lo de troll. En fin para uqe no digas que no te hacen criticas brutas por internet que solo los trolos estos, aqui va mi critica destructiva... tienes una letra muy fea escribiendo por internet... tendrias que hacer mas cuadernillos rubio.
Saludetes

Jack Ryder dijo...

No me jodas, Max es pelirrojo (tirando a pelirrosa tono Espinete)? ¡Yo siempre me lo había imaginado rubio!

(claro que perfectamente podía tener el pelo azul a mechas fucsias... es la magia del blanco y negro!)

Mike Franco dijo...

Je, je.. lo siento, Jack, pero es más, el pelo es de las primeras cosas que me quedaron claras cuando empecé a parir a ese tipejo (aunque originalmente tenía que ser un rojo más vivo, pero no sé por qué, cuando me pongo a colorear, tiro más a los tonos pastel... pero me siento muy macho, eh? :S)

Hay una historia en cada rasgo de Max, que revela toooooodos los personajes en los que me basé... algún día a lo mejor me da y lo explico :D